Recuperar reparar disco duro con sectores defectuosos.

Saludos Internatutas, en esta oportunidad les traigo una guía paso a paso para recuperar lo más que se pueda discos duros que tengan problemas de lectura y escritura por sectores defectuosos.

1. Lo primero que deben hacer es tratar de hacer un respaldo de la información ya que en el metodo aquí planteado se formaterá el disco duro por completo para mejores y mayores resultados.
2. Luego de haber realizado el respaldo trabajaremos con una aplicación llamada “Victoria 4.3 Freeware” que permite escanear todo el disco duro en búsqueda de sectores defectuosos marcandolos como errónes y dejando de ser usados por el disco para evitar problemas de lectura y escritura.
victoria1.png

Sguiendo los pasos: 1. Seleccionar el disco duro; 2. Hacer clic sobre la pestaña “Tests”.

victoria2.png
Siguiendo los pasos: 3. Seleccionar el método de acceso, por lo general se usa READ;
4. Seleccionar que hacer cuando detecte sectores defectuosos, por lo general se usa “Erase” – sector defectuoso que encuentre lo marca como error y no lo usará más el disco. Las otras opciones “Ignore” – ignorar; “Remap” – sector que encuentre lo marca como error y lo trata de reemplazar por uno bueno; “Restore” – trata de recuperar el sector malo.
5. “Start” – comienza la operación de recuperación.

Cabe destacar que esta operación puede durar varias horas, lo puedes pausar o detener y anotar el numero LBA por donde termino para comenzar de nuevo en otra ocasión desde el LBA anotado.

PRESIONA AQUÍ PARA DESCARGAR VICTORIA 4.3

3. El siguiente programa que usaremos es el “Hard Disk Low Level Format Tool” el cual le realiza al disco un formateo de bajo nivel, que tambien ayuda a marcar y aislar los sectores defectuosos.HDLLF1.pngSiguiendo los pasos: 1. Selecciona el Disco Duro; 2. Presiona “Continue>>>”.

HDLLF2.png
Siguiendo los pasos: 3. Seleccionar la opción “LOW-LEVEL-FORMAT”;
4. Luego presionar seleccionar “FORMAT THIS DEVIE” atención esta acción eliminara todo el contenido del Disco Duro y no se podrá recuperar. (Este proceso puede durar varias horas ya que es in borrado de bajo nivel coloca todos los sectores en 00).

PRESIONA AQUÍ PARA DESCARGAR HARD DISK LOW LEVEL FORMAT TOOL

4. Ya para finalizar usaremos un programa llamado “Repartition Bad Drive” se encarga de recorrer todo el disco revisando cada sector y cada vez que encuentre sectores defectuosos hará una partición hasta el que estaba bueno, y sigue recorriendo el disco haciendo particiones. Las particiones buenas les asiganará una letra de unidad, las malas las dejará como espacio sin utilizar.

Repartition_Bad_Disk_1.png
Siguiendo los pasos: 1. Seleccionar la unidad con la que se desea trabajar, por favor sea cuidadoso; 2. Presione la opción “REPARTITION DRIVE SELECTED”, y listo a esperar que termine. Este proceso puede durar varias horas.

Repartition_Bad_Disk_2.png

PRESIONA AQUÍ PARA DESCARGAR REPARTITION BAD DRIVE

—————————————————————————–

Eso es todo amigo, para ir a los archivos de descargas por favor hacer clic en “SALTAR PUBLICIDAD” en la pagina que les sale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s